Curiosidades de... Origen (Inception)

Posted by .Olga On 24 abr 2014 0 comentarios

Origen! Una de mis películas favoritas desde que se estrenó. He hecho alguna cosilla más sobre esta película, si picas aquí podrás verlo.
Acepto sugerencias para el siguiente "curiosidades", así que si quieres que hable de alguna película déjame un comentario o dímelo por twitterfacebook, etc....


origen inception


- El nombre del personaje de Leonardo DiCaprio es el mismo que el de uno de los protagonistas de la primera película de Christopher Nolan "Following". Además, ambos personajes tienen la misma profesión: ladrones.

following christopher nolan


- Evan Rachel Wood fue la primera elección de Christopher Nolan para interpretar a Ariadne, pero lo rechazó. Nolan pensó en Emily Blunt, Rachel McAdams y Emma Roberts, pero al final eligió a Ellen Page.


 Evan Rachel Wood Emily BluntRachel McAdamsEmma Roberts

Ellen Page


- El tiempo de duración de la película es 2 horas 28 min, esto es una referencia a la longitud original de la canción de Edith Piaf "Non, je ne regrette rien", que dura (en su primera edición registrada) 2 minutos 28 segundos.

- Cuando Cobb pide a Ariadne dibujar un laberinto, el último que dibuja es un diagrama de el laberinto del rei Minos de la mitología griega, cuya hija se llama Ariadne.

laberinto minotauro teseo ariadna


- El personaje de Marion Cotillard se llama "Mal", sinónimo de "malo/dolor" en Francés, Español y Portugués.

- James Franco estuvo en conversaciones con el director para interpretar a Arthur, pero abandonó el proyecto por problemas de agenda.


James Franco


- La primera letra de cada uno de los nombres de los personajes principales - Don, Robert, Eames, Arthur/Ariadne, Mal, Saito – deletrean la palabra DREAMS (Sueños).

- Yusuf es la forma arábiga de "Joseph", un personaje de la biblia que tenía el don de interpretar los sueños.



yusuf origen inception



(imagenes de teenidols4you.com, measurementshub.com,subdivx.com, coveralia.com, hermososymalditos.com, crystalinks.com)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :