Reseñas cortas: Crudo

Posted by .Olga On 3 abr 2017 0 comentarios

Justine, una joven prodigio de 16 años, vive en una familia donde todos son vegetarianos. Cuando ingresa en la universidad de veterinaria para seguir el paso de sus padres y hermana, se verá obligada a comer carne cruda a causa de las novatadas. Aunque al principio le repugna la idea de comer carne, probarla despertará en ella algo que no había esperado...

Con esta prometedora y extraña historia empieza Crudo, una película que no solo ha sido aclamada por la crítica, sino que en pocas semanas se ha ganado la reputación de ser una de los films más (si me permitís decirlo) asquerosos de la historia, hasta el punto de compararlo con películas como El ciempiés humano.
En mi opinión compararlas con películas así es un crimen imperdonable: ¿que clase de argumento tiene El ciempiés humano? ¿acaso tiene algo remarcable a parte de todo ese gore gratuito?
Ducournau (la directora del film) ha querido ir más lejos, dejar atrás el cine de terror plano y vacío y nos ha presentado una historia con gancho, y sobretodo con actuaciones que ponen los pelos de punta.

Pequeño apunte: en este caso (y sólo en este) recomiendo ver el tráiler antes de ir a verla, sobretodo si eres una persona aprensiva... mejor ir preparado al cine.




Pd (con un mini spoiler): lo más escalofriante de todo es como Alexia, la hermana de Justine, mea de pie sin mancharse.


No hay comentarios :