Bajo la misma estrella

Posted by .Olga On 28 jun 2014 0 comentarios

Hace un par de años, me enteré que uno de los Youtubers que veia, John Green, también era escritor. Con una confianza ciega, me compré su último libro: Bajo la misma estrella. Dos años más tarde, se estrena la película basada en el libro, y he tenido la suerte de poder asistir al estreno de la película en Londres.

Bajo la misma estrella cuenta la historia de Hazel (Shailene Woodley), una chica de 17 años enferma terminal de cáncer y una visión bastante pesimista de la vida. Cuando conoce a Gus (Ansel Elgort) en un grupo de apoyo, su opinión empieza a cambiar.

Hay que admitir que el guión no se puede catalogar de original, y menos de imprevisible. Cuantas películas se han hecho que traten el tema de un trágico amor adolescente?
A pesar de todo, trata el tema de una manera divertida, fresca y sin caer en demasiados clichés, y quizá sea esta la razón de su éxito mundial. 

Además, Shailene Woodley y Ansel Elgort (ambos protagonistas en la recientemente estrenada Divergente) congenian perfectamente en pantalla, y Willem Defoe asombra a pesar de su pequeño tiempo en escena.

bajo la misma estrella pelicula

Divertida, tierna y triste; esta es la mejor manera para describir esta pequeña y modesta obra, que a pesar de no llegar a ser perfecta, seguro que quedará como película de culto entre los jóvenes.

A los que os habéis leído el libro, tranquilos: han hecho un buen trabajo. Quizá se han dejado algún detallito, pero en general es muy fiel (si te gustó este, leete Looking for Alaska, otro de los libros de John Green; te va a encantar!). Y los que no os lo habéis leído, os lo recomiendo encarecidamente.




(imagenes de elfinal-delahistoria.blogspot.com, welivefilm.com)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :