Looper

Posted by .Olga On 18 nov 2012 0 comentarios

Cuando fue la última vez que fustes al cine y saliste completamente satisfecho con la película, contando los días para volverla a ver?
No es que esta sea la sensación que tuve con Looper (ni mucho menos), pero tengo que decir que se acerca mucho, y cambiándole un par de cosas, estoy segura de que lo hubiese conseguido.

Looper está ambientada en el futuro, concretamente en 2072. Como los asesinatos están prohibidos (acaso no lo están ahora?), las víctimas son enviadas 30 años al pasado a través de una máquina del tiempo donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de acabar con ellas y deshacerse de los cuerpos.
El problema surge cuando Joe (Joseph Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis).

Teniendo en cuenta como anda Hollywood últimamente, creo que Looper se merece un premio. Que porqué? Cuando fue la última vez que se estrenó una película con guión original, que no fuese una secuela y estuviese bien? Creo que podría decir meses, pero seguro que hace más tiempo aún.
Y no solamente eso, hacer una película de ciencia ficción y como tema central los viajes temporales es una apuesta muy arriesgada, pero afortunadamente han sabido como sacarle el máximo partido y les ha salido bien. La manera como han hilado la historia y sobretodo ese espectacular final, son una muestra de que por una vez se han esforzado en hacerlo bien y lo mejor de todo: lo han conseguido. No con ello digo que sea perfecto, pero está bastante bien.

Looper
 Joe (Joseph Gordon-Levitt) a punto de acabar con una de sus víctimas

Una cosa que me llamó mucho la atención fue la transformación de Joseph Gordon-Levitt (500 días juntos, Origen) para poder parecerse a Bruce Willis. A primera vista no se nota mucho, pero cuando llevas un rato viendo la película te das cuenta: el color de sus ojos, sus gestos, su expresión, su manera de andar... La verdad es que el actor ha echo un gran trabajo, y se nota.

Resumiendo: a pesar de que tiene sus pros y sus contras, los pros ganan rotundamente; vale la pena verla. 




(imagenes de eatsleeplivefilm.com y screenrant.com)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :