Titanic

Posted by .Olga On 14 abr 2012 0 comentarios

Hoy por la noche se cumplen se cumplen 100 del hundimiento del Titanic, y para conmemorar esta triste fecha, he decido recordar lo ocurrido con la famosa película que James Cameron estrenó en 1997, y que ahora podéis ver en el cine en 3D.
Esta película, ganadora de nada más y nada menos que 11 Oscars (tuvo 14 nominaciones), hizo que medio mundo se emocionase con la historia de amor entre Jack y Rose. Es más, gustó tanto que se situó como la película más taquillera de la historia, titulo que le arrebató Avatar (también de Cameron) una década después.
Jack (Leonardo DiCaprio) es un joven artista que gana en una partida de cartas un pasaje a América en el primer viaje del Titanic, el más grande transatlántico jamás construido. Una vez a bordo el joven conoce a Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet), una joven de buena familia que está comprometida con Cal (Billy Zane), un millonario engreído que busca obtener la fama del buen apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero Cal y la madre de Rose intentarán por todos los medios que dicha relación no llegue a buen puerto. Inesperadamente, la noche del 14 de abril de 1912 el Titanic choca contra un gran iceberg que pondrá en peligro la vida de los más de 2200 pasajeros que viajan en el, incluidas las de Rose y Jack.

Una de las cosas que más me gustan de la película es el reparto, con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet que, a mi parecer, lo hacen genial, aunque prefiero la actuación de Kate. En su cara puedes ver todas las emociones que siente a lo largo de la película, y la evolución que sufre su personaje.
Otra cosa que me encanta es la banda sonora (sobre todo la canción "My heart will go on" interpretada por Celine Dion). Consigue que te emociones y te internes realmente en la historia; en pocas palabras: te pone los pelos de punta. 

En definitiva, da igual las veces que veas Titanic; te emocionará como la primera vez, y eso es lo que la hace  una gran película. Es sencillamente increíble.



(foto de : dianagarces.info)

No hay comentarios :